Talleres Psicomágicos

Tangosiris

Es una propuesta terapéutica basada en el uso del huevo de obsidiana y el baile de tango, que ofrece varias metodologías de trabajo, según el interés de los grupos.

Taller de Osiris, Tango y Arquetipo

El presente taller incorpora el uso del huevo de obsidiana tanto para mujeres como para varones, donde se propone la metodología de uso, y terapia con este, enfocados al encuentro con el contacto de las emociones y la emergencia del arquetipo.

El trabajo cristaliza en las prácticas del baile de tango, a través de la Tangoterapia, donde la persona hace consciente al arquetipo dominante y se le proporcionan herramientas dentro del contexto, con el fin de que continúe su trabajo personal.

Esta metodología se sugiere para aquellos interesados en terapias y desarrollo personal. Se realiza en 16 horas de trabajo vivencial.

Taller de Monjología y el Tango

El objetivo de este taller es poner en contacto a las personas, con aquellas memorias que quedaron atrapadas, para ser liberadas energéticamente a través de las geometrías de obsidiana y vivenciar la liberación con el baile de tango en el contexto que ofrece la Tangoterapia.

Este taller se realiza en ámbitos propuestos y específicos, ya que requieren de un lugar que detenta un contexto histórico y espacial predeterminado.

En este, se trabaja el arquetipo de la monja y al día siguiente se realiza el taller del arquetipo de la puta, en el espacio del baile de tango.

El taller se realiza en un esquema de 32 horas de trabajo, e incorpora el tránsito del arquetipo de la monja al arquetipo de la puta.


Viaje Chamánico: Tango, Templos y Obsidiana

Es una propuesta que se realiza en diferentes partes de la tierra, donde se unen determinadas vertientes terapéuticas con Tangosiris.

Se realiza en un marco de trabajo predeterminado donde es indispensable la presencia del templo, pirámide o sitio de poder .

En estas, se hacen prácticas chamánicas de introspección con las geometrías de obsidiana, donde posteriormente, esta información que ha emergido, se lleva al espacio del tango, a través del baile, el abrazo y la música, dentro del marco de la Tangoterapia. Este, dará paso a la incorporación de esta memoria personal que ha emergido, que al ser trabajada en alto nivel de energía, impacta a la psique colectiva trayendo una importante sanación a nivel del arquetipo, o inconsciente colectivo.

Federico Trossero

www.tango-terapia.com.ar

DR. FEDERICO TROSSERO - Médico recibido en la Facultad de Medicina de la UNR (Universidad Nacional de Rosario) con diploma de Honor.  Socio fundador de la Asociación de Psiquiatría de Rosario, y jefe de Consultorios Externos del Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Rosario.  Docente de la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UNR. Miembro de Honor del Colegio Cubano de Neuropsicofarmacología.  Bailarín e Instructor de baile de tango argentino.

Autor del libro "Tango terapia", declarado de interés por el Honorable Congreso de la Nación Argentina , y director de cursos de formación de tango terapeutas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Supervisor de talleres de tangoterapia y director de las Jornadas Internacionales de Tangoterapia método Dr. Trossero. 

TANGOTERAPIA es un sistema integrado de instrumentos del baile de tango, de su música, poesía, cultura, historia y filosofía, que sobre la base de promover vivencias motivadoras, nos acerca al conocimiento de nuestra interioridad más profunda y desde allí nos conduce por un camino de luz y sanación, en un contexto del compartir.



Scroll to Top